Escucha ahora

Agenda de Género


Bachelet se reunió con nueva directiva de la CUT en medio de las negociaciones del reajuste

La mesa de la multisindical asumió después de un cuestionado proceso eleccionario.

Bachelet se reunió con nueva directiva de la CUT en medio de las negociaciones del reajuste

Mesa de la CUT. Foto: Agencia Uno

Hasta La Moneda llegó este jueves la nueva directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet.

En la oportunidad, la mesa de la organización laboral, que asumió tras diversos cuestionamientos al proceso eleccionario, abordó el reajuste de 6% que pedirá el sector público, el cual se discute entre julio y agosto.

Respecto al tema, la dirigenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, sostuvo que la Mandataria sostuvo que "ha tenido una muy buena disposición. Yo creo que esa era una importante señalan que nosotros requeríamos como movimiento sindical".

"Evidentemente, cada uno tiene que jugar el rol que le compete. Nosotros somos la contraparte, nosotros somos la expresión del movimiento sindical que negocia (...) el Ejecutivo tendrá que jugar su rol, pero tenemos que ser capaces de encontrar puntos que confluencia porque lo que nosotros no queremos es que -en el marco de un año electoral- se produzca nuevamente una situación como la sucedida en el periodo anterior", agregó.

Cabe destacar que el año 2016 los funcionarios públicos exigieron al Gobierno un reajuste del 7,5%, siendo rechazado y rebajado hasta el 3,2%.

X