Escucha ahora

ADN Hoy


Bachelet: Es un traspié para las regiones que no haya elecciones de gobernadores este año

"Convocaría a que los parlamentarios de oposición se pongan la mano en el corazón", dijo la Presidenta.

Bachelet: Es un traspié para las regiones que no haya elecciones de gobernadores este año

Michelle Bachelet. Foto: Agencia Uno

Michelle Bachelet calificó como “un golpe en la cara a la genteel rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto que buscaba la elección de gobernadores regionales para los comicios de este año.

"El compromiso presidencial de presentar todos los proyectos de ley que permitieran llegar a la elección directa de los gobernadores regionales lo hemos cumplido. Este no es un traspié del Gobierno, sino que de la descentralización", dijo la Presidenta en conversación con diario El Sur.

"Es un traspié también para las regiones, porque esperaban contar a la brevedad con esta opción. Entonces, convocaría a que los parlamentarios de oposición se pongan la mano en el corazón y voten, en los próximos trámites, para que podamos tener elecciones", agregó.

“Más allá de eso, el proyecto salió de la Cámara y pasa al Senado. Y ahí podremos reponer las indicaciones que nos permitan que, a la brevedad, haya elecciones directas de gobernadores regionales”, complementó.

Bachelet dijo que el rechazo de la derecha a la iniciativa “es muy desilusionante para la gente de regiones, que permanentemente pide mayor descentralización”.

X