Escucha ahora

Música en ADN


Bachelet en modo censista: "Es información clave para las decisiones que se tomen"

La Mandataria llegó hasta la comuna de Renca para ser parte del proceso en todo el país.

Bachelet en modo censista: 

La Presidenta Bachelet llegó a censar a Renca. Foto: @mbachelet, vía Twitter

"Parece que aprobé", dijo entre risas la Presidenta Michelle Bachelet, quien este miércoles censará 18 hogares de Renca, en medio de la sorpresa de los vecinos.

"A uno le dijeron que está la Presidenta y creyó que era la presidenta de la junta de vecinos. Ahora saben que estoy aquí porque me han visto", dijo.

Tras ser recibida en pijama por uno de los encuestados, manifestó que "es una experiencia muy importante, quiero agradecer, todas las personas han sido muy acogedoras, han sido muy activas en contestar todas las preguntas".

"Lo único que podría hacer ahora, además de seguir censando, es llamar a todas las personas que colaboren, que participen", afirmó Bachelet, recalcando que "también va a servir para que las comunas sepan cuántas personas viven, cuántos adultos mayores, cuántos niños, cuántos estudian, si hay personas que estén cesantes".

"Es una información sobre vivienda y población que es clave paras las decisiones que se toman día a día", agregó la Presidenta, indicando que "ha estado todo muy en orden. Hay temas que corregir, pero no hay que confundir eso, si hay problemas, molestias, que se dirijan donde corresponde y colaboren".

X