Escucha ahora

ADN Hoy


Bachelet dijo que hay "ignorancia" y "mala intención" en críticas por su nombramiento en la ONU

"No tengo un cargo, no tengo un salario", dijo la Presidenta sobre su llamado a ser parte dela Junta Asesora de Alto Nivel de Mediación.

Bachelet dijo que hay

Michelle Bachelet. Foto: Agencia Uno

La Presidenta Michelle Bachelet acusó "ignorancia" y "mala intención" a los miembros de la oposición que la criticaron por su convocatoria a la Junta Asesora de Alto Nivel de Mediación perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Hay desinformación e ignorancia sobre cómo funcionan los organismos internacionales. Pero en otros casos no es ignorancia, es mala intención. Es tratar de asegurar que uno anda metida en otras cosas y no anda preocupada de ser Presidenta de la República", dijo desde Nueva York, donde participa de la Asamblea General de la ONU.

"Mi ocupación de aquí a marzo de 2018 es ser Presidenta de la República, todos los días", agregó.

Bachelet explicó que el puesto no implica su retorno a la ONU. "No tengo un cargo, no tengo un salario. Este es un grupo convocado, como en muchas otras temáticas, para cuando el secretario general tenga la necesidad de consultar algún tema uno le da la opinión, la sugerencia, habitualmente vía mail, telefónico, o videoconferencia", dijo.  

“La ONU siempre ha funcionado con un staff, pero el resto pide a líderes mundiales o personas expertas que participen en paneles, que habitualmente no son presenciales. No se recibe ningún peso, es voluntario”, sumó.

X