Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 21 de septiembre de 2014

Bachelet destacó ley que protege los derechos de los niños en Chile

"Creo que podemos celebrar este día del niño y el día de la niña de una buena manera, y sabiendo que los derechos de ellos van a ser siempre garantizados, o vamos a lo menos, a trabajar fuertemente para que eso sea así", manifestó la Presidenta.
Agencia UPI | Agosto 9 de 2009
La Presidenta Michelle Bachelet anunció este domingo que ya se encuentra en el Congreso para ser analizado el proyecto de ley Chile Crece Contigo, que busca garantizar todos los derechos de niños y niñas del país, y así no depender sólo de la "voluntad" de algunos.

Los dichos de la Mandataria surgen al término del programa radial "Aquí hablo yo" del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), emitido en Radio Portales, a fin de fomentar el desarrollo de las habilidades comunicacionales de menores vulnerables.

La jefa de Estado manifestó que "tenemos una muy buena noticia, y es que recién salió al Parlamento la ley que va a ser de Chile Crece Contigo, que nos va a permitir que por ley, y ya no sólo por voluntad, sino que para siempre en nuestro país, tengamos un marco legal que garantice que los derechos de niños y niñas sean asegurados".

Michelle Bachelet destacó que de este modo "podemos celebrar este día del niño y el día de la niña de una buena manera, y sabiendo que los derechos de ellos van a ser siempre garantizados, o vamos a lo menos, a trabajar fuertemente para que eso sea así".

Según explicó la máxima autoridad del país, la ley plantea que desde que el bebé está en el vientre materno hasta que cumpla los 18 años, tendrá garantizado el cuidado de la embarazada, la alimentación y apoyo, pudiendo optar a "los subsidios en casos de las familias más necesitadas, el de estimulación temprana en los jardines infantiles y en las salas cunas, consultorios y alimentación".

Michelle Bachelet además, aseveró que el Gobierno siempre ha "trabajando para que todos los días sean el día del niño, para que los niños chilenos puedan tener todos sus derechos asegurados y garantizados: el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la protección, el derecho al cariño, al cuidado".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de