Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Bachelet condena situación en Venezuela y llama a "retomar el camino del diálogo"

"Nuestros cancilleres han estado preocupados pero sobre todo ocupados hasta altas horas de la noche y vamos a continuar en ese camino", dijo.

Bachelet condena situación en Venezuela y llama a 'retomar el camino del diálogo'

Presidenta Michelle Bachelet. Foto: Prensa presidencia

Durante un foro empresarial en Lisboa, la Presidenta Michelle Bachelet condenó la situación política de Venezuela.

Este, luego de que el Tribunal Supremo decidiera suspender a la Asamblea Nacional, el parlamento venezolano, y asumir sus poderes.

Al respecto, la Mandataria sostuvo que "quiero manifestar a nombre del Gobierno y el pueblo chileno nuestra condena a cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela".

Asimismo, la Jefa de Estado emplazó "a las autoridades de ese país y ofrecemos toda nuestra colaboración para buscar los caminos que permitan que en Venezuela se pueda retomar el camino del diálogo y volver a asegurar un Estado de Derecho y de plena democracia".

"Nuestros cancilleres han estado preocupados pero sobre todo ocupados hasta altas horas de la noche y vamos a continuar en ese camino", sostuvo.

Cabe destacar que la noche de este jueves desde cancillería anunciaron que Chile llamará a informar a embajador por la crisis del país caribeño. 

X