Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 22 de octubre de 2014

Autoridades entregaron último balance de incendio en cerro Rodelillo y Placeres

Rodrigo Ubilla afirmó que hay mil 200 personas damnificadas, 75 viviendas destruidas completamente y 150 casas afectadas. Carabineros dispuso de reténes móviles para recibir denuncias.
ADN Deportes | Febrero 15 de 2013
En el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla entregó el último catastro del incendio que afecta la parte alta de Valparaíso desde el jueves 14 de febrero y confirmó que mil 200 personas son los damnificados, 75 viviendas quedaron destruidas completamente y 150 afectadas.

"Tenemos claro que el día de ayer (jueves) no fue un día feliz para muchas familias chilenas", expresó el ministro, quien agregó que "tenemos actual del catastro que se hizo a última hora de ayer en los cerros de Valparaíso. Suponemos que el catastro durante la mañana va ir incrementando el número de viviendas destruidas".

Respecto al motivo del siniestro Ubilla explicó que "el fiscal entregó la investigación a Carabineros. La investigación está en proceso, recién iniciándose, por lo cual se manejan varias hipótesis y nosotros no tenemos la información técnica que podamos adelantar y tampoco somos la instancia para hacerlo".

La autoridad informó que en todo el periodo que sea necesario permanecerá en el lugar contingente policial, además de instalar unidades móviles de salud para atender a los afectados de los sectores de Rodelillo y Placeres.

José Luis Ortega, general director (s) de Carabineros descartó que haya habido saqueos durante la noche, si hubo tres personas detenidas por intento de robo en zona de incendio. ''No hubo saqueos, hubo hurto de oportunidad (…) No hemos recibido denuncias oficiales”, dijo.

El funcionario policial comentó que desde las 16:30 horas del jueves, 600 funcionarios llegaron al lugar con la finalidad de apoyar a los afectados. Desde este viernes, cuatro retenes móviles estarán disponibles para recibir denunciar.

Durante la noche, unos 500 carabineros trabajaron en la zona, mientras que durante esta mañana de viernes, serán unos 700 los funcionarios que apoyarán en temas de seguridad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de