Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Autoridades aplicarán medidas de contingencia por retorno de semana largo

La medida considera tarifa reducidas en algunas plazas y sistemas 3x1 y 4x1.

Autoridades aplicarán medidas de contingencia por retorno de semana largo
Este domingo se iniciará un masivo retorno de vehículos a Santiago luego del fin de semana largo.

Ante esto, las autoridades de Transportes y Carabineros han dispuesto medidas de contingencia en algunas rutas del país.

Paralelamente, y con el objetivo de incentivar a los conductores a volver a la capital antes de la hora peak, se implementará un peaje $1.000 en los peajes Lo Prado y Zapata entre las 11:00 y las 13:00 horas, según informa Emol.

Según las autoridades, el plan de contingencia considera las siguientes medidas: Ruta 68: Sistema 4x1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata. Ruta 78: Sistema 3x1 en dirección a Santiago entre las 13:00 y las 20:30 horas, entre el peaje Melipilla y el sector Feria Los Agricultores. Ruta 5 Sur (Talca-Santiago): Sistema 3x1 en dirección a la capital entre las las 12:00 y las 24:00 horas, entre el bypass Rancagua y el peaje Angostura.


Desde este último punto hasta la Tenencia Paine, se implementará un sistema 3x2. Ruta 5 Norte: Reforzamiento de las plazas de peaje y autoridades recomiendan manejar con precaución en el tramo Santiago-Lampa debido a la instalación de pasarelas. Según autoridades el horario peak en carreteras tendrá lugar cerca de las 15 horas y esperan que más de 50 mil vehículos regresen a la Región Metropolitana durante esta jornada.