Escucha ahora

Ciudadano ADN


Autoridad prorrogó vigencia de cédulas de identidad vencidas por paro en Registro Civil

Esto va a permitir todo tipo de trámite con la cédula prorrogada", aseveró la ministra de Justicia Cecilia Pérez.

Autoridad prorrogó vigencia de cédulas de identidad vencidas por paro en Registro Civil
El Ministerio de Justicia informó este jueves de la prórroga de la vigencia de las cédulas de identidad emitidas a partir del 1 de enero de 2003, que están vencidas o por vencer, para que puedan ser utilizadas hasta el 31 de diciembre 2013.

De esta forma la autoridad pretende satisfacer la demanda de usuarios que no han podido renovar sus documentos por el paro de los funcionarios del Registro Civil que cumplió 11 días este jueves.

"Esto va a permitir todo tipo de trámite con la cédula prorrogada", aseveró la ministra Cecilia Pérez. Agregó que se envió "una copia del decreto a la Cancillería con el objeto de que ésta mande una nota a los países limítrofes y a los que tenemos convenios", para permitir la entrada y salida a otros países.

La secretaria de Estado afirmó que este plan de contingencia además incluye en la capital la atención durante este sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la sede del Registro Civil ubicada en Catedral 1772, para la entrega de los documentos obtenidos en esa oficina.

Agregó que en el sitio web del servicio se publicará una lista con los documentos que estén en condiciones de ser retirados.