Escucha ahora

Agenda de Género


Aumentan los accidentes de tránsito por consumo de alcohol y bajan los fallecidos

Las políticas públicas implementadas en el país han tenido su efecto en algunos parámetros.

Aumentan los accidentes de tránsito por consumo de alcohol y bajan los fallecidos

Accidente de tránsito. Foto:

Resultados dispares entregó el último balance de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), perteneciente del Ministerio de Transportes. La entidad informó que los accidentes viales por alcohol han aumentado, mientras que la cantidad de fallecidos se redujo entre 2016 y 2017.

De acuerdo a La Tercera, el último fenómeno mencionado se puede explicar a raíz de las nuevas políticas públicas implementadas en la materia, como por ejemplo la exigencia del uso de sillas para menores de edad en vehículos o la nueva ley de reducción de velocidad en las calles del país, llegando a pasar de 148 decesos a 126.

Sin embargo, la preocupación sigue en el primer punto mencionado, ya que mientras en 2016 se registraron 6.787 accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, en 2017 hubo 6.981 siniestros. El número desalienta más si se compara a lo que existía en 2008, cuando hubo 4.205 incidentes vinculados al consumo de este tipo de bebestibles.

En cuanto a otro dato interesante, está el horario en el que suceden estos choques son principalmente entre las 21:00 y las 23:59 horas, protagonizados además en su mayoría por jóvenes.

X