Escucha ahora

Trasnoche ADN


Atacan tres iglesias en Santiago a pocos días de la llegada del Papa

"Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", dicen los panfletos hallados en los lugares.

Atacan tres iglesias en Santiago a pocos días de la llegada del Papa

Iglesia atacada en Estación Central. Foto: Agencia Uno

Tres iglesias fueron atacadas por desconocidos durante la madrugada de este viernes, en la región Metropolitana, a tres días de la llegada del Papa a Chile.

El primero de los atentados incendiarios ocurrió poco después de la medianoche, en Estación Central. El templo afectado fue el de Santa Isabel de Hungría. En el lugar se encontraron panfletos con diferentes consignas, entre ellas una amenaza directa contra el jefe de Estado del Vaticano: "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana".


 

"No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”, dice uno de los escritos hallados.

El segundo ataque con artefacto explosivo (una bomba artesanal) afectó a la capilla Emmanuel, en Recoleta. En el sito también se hallaron panfletos con los mismos mensajes que en Estación Central.

Casi en paralelo, desconocidos atacaron con otra bomba artesanal la Capilla Cristo Vencedor, en Peñalolén, sin que se encontrara propaganda de ningún tipo. 

X