Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Asociación de Profesionales del SML niega estar movilizado ni adherido a ningún paro

La presidenta de la asociación de trabajadores, Rosa Cerda, aseguró que no se están haciendo autopsias ni peritajes por paro indefinido.

Asociación de Profesionales del SML niega estar movilizado ni adherido a ningún paro

Servicio Médico Legal . Foto:

La presidenta de la asociación de trabajadores del Servicio Médico Legal, Rosa Cerda, aseguró este viernes que la entidad estaba en paro indefinido y no volvería a funcionar hasta que se haga efectiva la salida del asesor Franklin Santibañez, a quien acusan de denostar constantemente a los trabajadores del lugar. 

Por aquello, Cerda indicó que no se realizarían autopsias ni peritajes en Santiago y que todos los cuerpos están siendo derivados a Valparaíso.

Sin embargo, esta situación contrasta con el comunicado efectuado por la Asociación de Profesionales del SML, quienes negaron de plano estar movilizados o adheridos a algún tipo de paralización.

"Nosotros no estamos movilizados ni adherimos a ninguno de los petitorios que se han hecho llegar al Director Nacional; si ha habido algún asociado que haya asistido  a Asambleas que no pertenecen a nuestro Gremio ha sido a título personal", sostuvieron.

 

X