Escucha ahora

Trasnoche ADN


Asesino de niña de 9 años fue recibido con amenazas e insultos en cárcel de Coyhaique

Cristián Soto, padrastro y autor confeso del crimen de Florencia, ingresó al penal de la ciudad a cumplir su prisión preventiva.

Asesino de niña de 9 años fue recibido con amenazas e insultos en cárcel de Coyhaique

Cristián Soto, padrastro que asesinó a Florencia. Foto:

"Bastardo culiao (sic)". Con este tipo de insultos y amenazas fue recibido Cristián Soto, el padrastro de Florencia Aguirre (10), quien confesó haber golpeado, asfixiado y quemado a la pequeña, en la ciudad de Coyhaique, región de Aysén.

El imputado, quien fue formalizado por el delito de homicidio calificado, ingresó a la cárcel de la ciudad para cumplir la prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación.

Durante la jornada, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, aseguró que el Ministerio Público trabaja con la información recopilada y en los análisis al cuerpo de la menor, con el objetivo de que Soto, de ser encontrado culpable, cumpla penas de presidio mayor en su grado máximo.

"De acuerdo a lo que la fiscalía formalizó con los antecedentes que se conocen el delito de homicidio calificado que tiene una pena de crimen en presidio mayor en su grado máximo y esperamos que llevado el momento así lo determinen los tribunales", dijo.

Por este delito, el padrastro de Florencia Aguirre arriesga hasta 20 años de prisión efectiva.

X