Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Asesinaron a martillazos a menor de 13 años acusado de violar a niña de 5 en La Araucanía

El padre de la pequeña habría confesado el macabro crimen.

Asesinaron a martillazos a menor de 13 años acusado de violar a niña de 5 en La Araucanía

PDI. Imagen referencial. Foto:

Conmoción existe entre los vecinos de la villa San Eugenio, en la región de La Araucanía, luego del hallazgo de un menor de 13 años muerto bajo una cama por la presunta violación de una pequeña de 5.

La situación quedó al descubierto durante la madrugada de este lunes en el sector Rayenco, hasta donde llegaron efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes constataron la presencia del cuerpo del adolecente con múltiples contusiones hechas con un martillo.

"Nos encontramos con un procedimiento en desarrollo, de un niño de 13 años fallecido, al parecer por circunstancias de una violación a una niña menor de edad", dijo la teniente Constanza Villa, de la Subcomisaría de la Familia y Menores.

Lo anterior fue ratificado por el fiscal Ítalo Ortega, quien indicó que el macabro crimen tendría su origen en el abuso sexual de la menor de 5 años a manos del adolescente.

Un matrimonio y un adolescente de 17 años fueron detenidos e interrogados, a fin de establecer lo sucedido. Trascendió que el padre de la pequeña confesó el crimen del menor, quien presentaba problemas siquiátricos y habría estado bajo la tutela del Sename en el centro Alborada, lugar que abandonó.

X