Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Arzobispado de Puerto Montt inicia dos investigaciones por casos de abuso sexual

Los involucrados ya fueron suspendidos de sus funciones, mientras que la entidad dispuso los antecedentes a Fiscalía Regional.

Arzobispado de Puerto Montt inicia dos investigaciones por casos de abuso sexual

Grupo de cruces. Foto:

La Arquidiócesis de Puerto Montt informó el inicio de dos investigaciones en contra de prebísteros, por casos de abuso sexual, uno de ellos en contra de menores.

El primero de ellos responde a una denuncia recibida el 31 de agosto de 2018 por presuntos ilícitos cometidos por Darío Nicolás Serrano, los cuales habrían ocurrido en la década de los 90.

La entidad indicó que se dispuso la suspensión de todas sus tareas pastorales, más allá de que se encuentre actualmente fuera del país. Frente a esto, se le solicito que regrese de inmediato a Chile para ponerse a disposición tanto de las instancias canónicas como de la justicia civil.

En tanto, la segunda denuncia, recibida el 2 de septiembre de 2018, es contra el presbítero Eugenio Céspedes Alarcón, quien de acuerdo al resquicio presentado por un adulto, habría cometido abuso de poder, manipulación de conciencia y actos de connotación sexual en 2005.

Tal como con Serrano, el sacerdote fue suspendido de todas las tareas pastorales, mientras se investiga la verosimilitud de los hechos manifestados.

El arzobispado de Puerto Montt reitera su compromiso con la verdad y la justicia, además de informar que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Regional.

X