Escucha ahora

Trasnoche ADN


Arriba vuelo con chilenos varados en R. Dominicana y LAW asegura que afectados estaban "protegidos"

Los 139 pasajeros llegaron en el vuelo LW 701, proveniente de la ciudad La Romana. Adelantaron que se sumarán a acciones judiciales contra empresa.

Arriba vuelo con chilenos varados en R. Dominicana y LAW asegura que afectados estaban

LAW sostuvo que trabaja en regularizar su servicio. Foto:

 

Asegurando que "estuvieron debidamente protegidos en hoteles y con pensión completa durante el tiempo de su estadía", este jueves LAW salió al paso de las críticas por los problemas ocasionados a sus usuarios por los repentinos cambios en sus viajes y que tienen a la aerolínea enfrentando una demanda colectiva del Sernac.

"Hoy, jueves 15 de febrero a las 08:45 horas, arribó a Santiago el vuelo LW 701 proveniente de la ciudad La Romana, República Dominicana, con 139 pasajeros que se encontraban en dicha ciudad, debido a la contingencia ocurrida con la reprogramación de nuestros vuelos", señaló Latin American Wings.

Según la empresa, "los pasajeros que tenían conexiones a otros destinos, serán reubicados en otras aerolíneas nacionales durante este día para que finalicen su viaje".

"Nuestra compañía confirma que se dio por regularizada la situación que afectó a nuestros pasajeros en República Dominicana (...) Lamentamos los inconvenientes que esta contingencia pudiera haber generado en nuestros pasajeros (...) Estamos normalizando nuestros servicios", añadió.

Uno de los pasajeros que llegó al aeropuerto internacional de Santiago en dicho vuelo detalló que los afectados "teníamos un chat grupal donde estábamos casi todos. Estábamos distribuidos en cuatro hoteles, el embajador (Fernando Barrera Robinson) hizo la gestión y nos confirmó que viajábamos anoche (miércoles)".

"Queremos ser parte de la demanda colectiva que se haga, el Sernac ya está tomando medidas", advirtió.

X