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Archivos de Woody Allen revelan su obsesión por las adolescentes

Un periodista revisó las 56 cajas con guiones, cuentos y reflexiones que el autor guarda en la Universidad de Princeton.

Archivos de Woody Allen revelan su obsesión por las adolescentes

Woody Allen. Foto: Getty Images

Un reportaje de The Washington Post sobre los archivos de Woody Allen que guarda la Universidad de Princeton y confirmó cuál es la mayor fijación del cineasta.

"Woody Allen está obsesionado con las adolescentes", escribió tajante el periodista Richard Morgan al inicio de su reportaje para el medio estadounidense.  

"Lo sé porque he visto toda su carrera de cerca, sus guiones y sus garabatos, su sala de corte física y mental que se encuentra en 57 años de archivos, que ha estado recopilando desde 1980", agregó el único ser humano en leer todos los papeles, de comienzo a fin, según le informaron en la propia universidad.

No hay nada criminal en la fijación de un hombre de 82 años con los 18 y no es tan malo como 'sacarse el pene de repente’. Pero es profunda y anacrónicamente burdo. Además, Allen no parece preocuparse en absoluto de mejorar o cambiar de alguna manera. Vive, piensa y crea al igual que lo hacía en los setenta, hace casi medio siglo”, es una de las conclusiones de Morgan.


Allen en Take the Money and Run

El autor sostiene que la lectura del archivo "despliega una repetida misoginia" y hasta pone en duda la trayectoria creativa de Allen: "Ha sido nominado 24 veces a los Oscar y nunca ha necesitado ideas más allá del hombre lujurioso y su bella conquista, un concepto alrededor del cual ha hecho películas sobre Roma, París, Manhattan, Barcelona, el periodismo, los viajes en el tiempo, la revolución comunista, el asesinato, Hollywood y muchas cosas más".

Y Morgan entrega ejemplos concretos para sus fundamentar sus conclusiones sobre el ganador del Oscar.

En un texto para un programa de televisión jamás realizado, Allen describe una "rubia llamativa y sexi de 16 años en un flamante vestido rojo largo escotado con una amplia apertura en un lado".

En el relato Consider Kaplan, un hombre de 53 años se enamora de su vecina de 17, mientras comparten un viaje en ascensor. En Rainy Day, Allen describe a una chica de instituto que "no debería tener 20 o 21, más bien 18, o incluso 17, aunque 18 parece mejor", mientras que no aclara la edad del personaje masculino del texto. Y en el borrador de una historia en 1977, titulado The Kugelmass Episode, el cineasta habla de un hombre de 45 años fascinado por "las alumnas" de un instituto de Nueva York.

"Al lado de uno de los diálogos de este personaje, Allen apunta, y luego borra, ‘c’est moi’ (soy yo)", señala Morgan.

"La ciencia nos ha fallado. Cierto, ha derrotado muchas enfermedades, roto el código genético y hasta llevado a los humanos a la Luna. Y sin embargo cuando un hombre de ochenta se encuentra solo en una habitación con dos camareras de 18 años todavía no ocurre nada", reflexiona Allen en otro borrador, My Speech to the Graduates.

Según los textos, Allen, en una entrevista falsa, detalla la relación que sostuvo con las protagonistas de algunas de sus películas.

Así se refiere a la actriz Janet Margolin, que colaboró con él en Annie Hall y Toma el dinero y corre: "De vez en cuando fui obligado a hacerle el amor para obtener una performance decente. Hice lo que tuve que debía, por el negocio". La intérprete falleció en 1993.Y sobre la modelo española Nati Abascal, que trabajó con Allen en Bananas, asegura: "¿Podía actuar? Sí, descubrí, sobre todo en su defensa. Bloqueó mi mano cuando iba por su muslo y llevaba su rodilla hacia mi ingle mientras discutíamos de negocios… Saqué un contrato de mi bolsillo y ambos firmamos, no antes de que le explicara la obligación sexual que formaba parte del trabajo de las actrices que colaboran conmigo". 

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