Escucha ahora

Agenda de Género


Andrés Rebolledo: "No es posible que ante cada evento climático ocurran estas situaciones"

El ministro de Energía se mostró crítico con el actuar de las empresas.

Andrés Rebolledo:

El economista está en el cargo desde octubre de 2016. Foto: Agencia Uno

Las nevadas caídas en la madrugada del sábado siguen trayendo problemas en el país. Más de 90 mil clientes, 70 mil de los cuales pertenecen a la Región Metropolitana, continuan sin suministro eléctrico.

Hace unos instantes, Enel comunicó que 59 mil clientes se mantienen sin electricidad en Santiago, llevándose varias críticas por su accionar. 

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, remarcó la gravedad de lo ocurrido. "Lamentablemente tuvimos un peak de 390 mil clientes sin suministro eléctrico, de los cuales 340 mil fueron en la Región Metropolitana, particularmente en las comunas oriente. Esperamos que se les reponga el servicio a más tardar la mañana del lunes", señaló.

Respecto al trabajo de las empresas, el economista fue categórico en su opinión. "Para nosotros es fundamental que las empresas redoblen los esfuerzos y avancen en sus trabajos, así se los hicimos saber en reiteradas ocasiones. No es posible que ante cada evento climático ocurran estas situaciones, no queremos más cortes prolongados porque estas situaciones se pueden prevenir", expresó.

Además, el militante del Partido Socialista abogó por una una nueva reglamentación sobre la energía. "Estamos discutiendo una ley de distribución eléctrica, la que tenemos data de los años 80. Es momento de incorporar temas de mayor seguridad y que, de una vez por todas, estos eventos dejen de ocurrir", finalizó. 

X