Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Andrés Chadwick dijo que los gobiernos ''no necesitan tener medios de comunicación propios''

"Durante 20 años, desde el retorno a la democracia para fijar un límite, hemos visto y conocido un diario La Nación que ha estado siempre bajo la subordinación y la tendencia", agregó el ministro.

Andrés Chadwick dijo que los gobiernos ''no necesitan tener medios de comunicación propios''
Reafirmando la postura de La Moneda en favor del cierre del diario La Nación, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que no hay razones para tener un medio propio, sobre todo si es solo digital.

"Nosotros pensamos que lo mejor, y la experiencia nos lo indica, es que los gobiernos no tengan medios de comunicación al cual puedan influir o determinar en sus líneas editoriales o en sus líneas informativas", manifestó.

En ese sentido, precisó que "nosotros durante 20 años, desde el retorno a la democracia para fijar un límite, hemos visto y conocido un diario La Nación que ha estado siempre bajo la subordinación y la tendencia de ser utilizado por los gobiernos de turno. Y creemos que eso no es conveniente, no es bueno para la información periodística y los gobiernos no necesitan tener medios de comunicación propios".

Agregó que algo distinto es lo que ocurre con la televisión, dado que el espectro de TV es reducido. "Tenemos una televisión de carácter público, como se establece en la ley. Pero un diario, que se expresa hoy a través de medios digitales donde las ofertas son amplias, diversas, pluralistas y múltiples, cuál es la razón para que el Estado disponga de un medio de carácter digital periodístico, donde la tentación de hacer uso político del es extraordinariamente grande", acotó.
X