Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Amnistía Internacional y reforma migratoria en Chile: No debe ser cooptada por la retórica xenófoba

Erica Guevara, Directora para las Américas del organismo, aseguró que el país tiene una "responsabilidad en derechos humanos".

Amnistía Internacional y reforma migratoria en Chile: No debe ser cooptada por la retórica xenófoba

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Erica Guevara, Directora para las Américas de Amnistía Internacional, aseguró que Chile debe debatir la reforma a la ley de migración asumiendo su “responsabilidad en derechos humanos”.

La responsable del organismo dijo en ADN Hoy que la discusión de la materia no debe ser “cooptada por la retórica xenófoba”.

Guevara afirmó que, en el continente, en materia de migración, “lamentablemente en los últimos años nuestra legislación se ha ido restringiendo y cerrando las puertas”.

Indultos a violadores de DD.HH.

Guevara también tuvo palabras para los indultos a los que apelan los militares en retiro condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

“Seguimos exigiendo al Gobierno que abra todas las causas (…) entendemos que existen procesos de indulto y perdón en cada país y nos acogemos a que estos procesos se lleven a cabo en consideración del debido proceso”, dijo.

Y agregó que Amnistía Internacional exige que se lleve a la justicia “a los perpetradores a más alto nivel y también a aquellos que ejecutaron órdenes y cometieron violaciones a los derechos humanos”.

X