Escucha ahora

Mediodía en ADN


Alumnos se toman dependencias de los liceos Amunátegui y de Aplicación

"No pretendemos hacer ningún destrozo dentro del liceo y si tenemos que desalojar vamos a salir de una manera pacífica para no tener mayores problemas", afirmó el presidente del centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, Freddy Fuentes.

Alumnos se toman dependencias de los liceos Amunátegui y de Aplicación
Estudiantes del Liceo Amunátegui, en calle Agustinas, y del Liceo Aplicación, en Huérfanos, ocuparon la mañana de este martes sus instalaciones en demanda por los problemas en la infraestructura y el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) los 365 días del año, entre otras demandas.

Al respecto, el presidente del centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, Freddy Fuentes, aseveró que la toma es pacífica y que participan alrededor de mil quinientos alumnos.

"Nos acabamos de tomar el liceo. Estamos en una toma pacífica. Están aproximadamente mil, mil quinientos alumnos dentro del liceo en estos momentos. Nosotros seguimos acá hacinados, aguantando el año que nos queda para la universidad. Carabineros se encuentra afuera del liceo, pero ellos saben que es una toma pacífica", sostuvo.
 
En este sentido, agregó que "no pretendemos hacer ningún destrozo dentro del liceo y si tenemos que desalojar vamos a salir de una manera pacífica para no tener mayores problemas".

A su vez, el liceo Barros Borgoño, que también había sido tomado por sus alumnos, fue desalojado, pero mantiene suspendidas sus clases debido a que parte del mobiliario sufrió destrozos durante la acción de los jóvenes.

 
X