Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 19 de abril de 2014

Alianza condicionó aprobación de LGE a compromiso con el Gobierno

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que su partido votará a favor de la idea de legislar sólo si el Ejecutivo asegura que no se aprobarán las indicaciones de la Comisión de Hacienda respecto del lucro.
ADNradio.cl | Junio 18 de 2008

Luego de la jornada en que los diputados de la Concertación comprometieron sus votos para votar a favor de la idea de legislar sobre el proyecto de la LGE, la Alianza condicionó su aprobación a que el Gobierno asegure que no se aprobarán las indicaciones sobre el lucro que emanaron de la Comisión de Hacienda.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que el espíritu del acuerdo que se firmó en La Moneda en noviembre pasado debe respetarse, y para ello la discusión sobre el lucro en la educación no debe estar.

"Nos han dicho que tienen los votos en cantidad suficiente para cumplir ese acuerdo", sostuvo el senador, quien agregó que "estando esa palabra, nosotros confiamos en que en la Concertación, no obstante el caos que tienen, algunos tendrán la dignidad de no dejar botada a la Presidenta Bachelet".

"Si dejan botada a la Presidenta Bachelet, no habrá acuerdo de educación", enfatizó Larraín.

A su vez, el diputado Claudio Alvarado (UDI) señaló que la Alianza exigirá que el ministro José Antonio Viera-Gallo, quien lideró las tratativas con los parlamentarios de la Concertación para que éstos comprometieran su voto, afirmó que para que la oposición apoye la iniciativa el Gobierno deberá garantizar que se cumplirán los acuerdos antes adquiridos.

"El ministro Viera-Gallo se ha comprometido ante la Alianza a que se apruebe el proyecto en su idea de legislar, que se apruebe la indicación consensuada entre ambos bloques, a rechazar la indicación aprobada en la Comisión de Hacienda y rechazar el resto de las indicaciones que presenten los parlamentarios", explicó Alvarado.

Por lo mismo, el parlamentario pidió que este jueves el secretario de Estado haga público que cuenta con los votos para respetar el compromiso recién asumido. "Si así no lo hiciere, significa que el acuerdo se termina", subrayó.

El parlamentario hizo estas declaraciones luego de reunirse junto al diputado RN Germán Becker con el ministro de la secretaría general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y discutir el apoyo a la Ley General de Educación. 

Notas relacionadas:

Diputados de la Concertación acordaron apoyar la LGE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de