Escucha ahora

Nuestro Canto


Alfredo Ugarte: Felipe Camiroaga fue quien tuvo la visión de llevar un científico a la televisión

"Él fue quien tuvo la visión de decir, oye hay que traer un científico a la televisión, pero que no que hable en difícil, sino que hable en fácil", recordó.

Alfredo Ugarte: Felipe Camiroaga fue quien tuvo la visión de llevar un científico a la televisión
El entomólogo Alfredo Ugarte recordó en ADN Hoy sus inicios en televisión y señaló que se ha evolucionado la forma de acercar la  la naturaleza a las personas a través de la televisión.

“Yo partí con el show haciendo la parte más teatral e histriónica y lo que uno estaba haciendo ahí es aumentar el morbo, para generar rating, pero creo que uno tiene que ir evolucionando para generar una imagen de respeto de que es un ser vivo y que por lo tanto no podemos maltratarlos, que sufran lo menos posible”, indicó.

Ante esto, el "bichólogo" destacó el rol que cumplió el fallecido animador de Televisión Nacional,  Felipe Camiroaga, en permitir acercar la ciencia a través del contenido en la "pantalla chica" .

“Hoy se cumplen tres años de la muerte de Felipe Camiroaga, que éramos amigos desde chiquititos, y él fue quien tuvo la visión de decir, oye hay que traer un científico a la televisión, pero que no que hable en difícil, sino que hable en fácil para que acerque la ciencia a la gente normal”, agregó. 
X