Escucha ahora

Música en ADN


Alfredo Morgado por juicio 27F: El sobreseimiento sin responsabilidad penal nos duele

El abogado querellante manifestó en ADN que "el ideal es que esto se hubiera fallado hace un tiempo".

Alfredo Morgado por juicio 27F: El sobreseimiento sin responsabilidad penal nos duele

Agencia Uno

Las críticas a la suspensión de la audiencia de preparación del juicio oral por lo ocurrido con el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, incluyen a los abogados querellantes como Alfredo Morgado, quien dijo en Radio ADN que "el ideal es que esto se hubiera fallado hace un tiempo y que eso sirviera de antesala para el juicio civil, que siempre se demora más. Esto se ha demorado más allá de lo prudente, el juicio penal".

Sobre lo determinado por la jueza del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, el profesional comentó que "la suspensión condicional del procedimiento requiere, indispensable, que el juez antes de resolver escuche, no solamente a los abogados, sino que además a las víctimas".
 

27 de febrero del 2010

La audiencia revisará el acuerdo previo entre el Ministerio Público con los seis imputados, ante lo que Morgado manifestó en la Prueba de ADN que "lo que más nos preocupa, lo obvio, es que cumplidas las condiciones -nosotros rechazamos obviamente este acuerdo- sobreseimiento definitivo, no existe responsabilidad penal. Eso es lo que nos duele, es frustrante".

El abogado querellante dijo saber que en el Ministerio Público hay preocupación, explicando que "uno que conoce la carpeta investigativa, sabe que las responsabilidades son comunes, son compartidas entre quienes se encontraban en ambos organismos: SHOA y Onemi".