Escucha ahora

ADN Noticias


Aleuy y paro Registro Civil: Se podría llegar a aplicar la Ley de Seguridad del Estado

A pesar de esto, el Subsecretario del Interior aseguró que el gobierno continuará apelando al diálogo para "construir un servicio público que merezca el nombre de tal".

Aleuy y paro Registro Civil: Se podría llegar a aplicar la Ley de Seguridad del Estado
El Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy aseguró que ante paro Registro Civil el Gobierno no está atado de manos y que incluso se podría llegar a aplicar Ley de Seguridad del Estado.

“Efectivamente uno podría en estos casos llegar a la aplicación de la ley de Seguridad Interior del Estado. Nosotros estamos porque los servidores públicos a través del dialogo podamos construir un servicio público que merezca el nombre de tal”, señaló.

En esta línea el secretario de estado explicó que el protocolo que se firmó con la institución no consideraba un bono como piden los funcionarios, sino una “discusión que llevara a la modernización del servicio y estaba comprometido que a partir del 1 de diciembre se retomaban las conversaciones”.

“Los servidores públicos deben ser servidores públicos no puede ser esto solo un sistema mercantil, donde uno hace una prestación contra prestación como pasa en la empresa privada”, agregó.

En ADN Hoy Aleuy señaló que los funcionarios de Registro Civil tienen sueldo promedio de 1 millón 23 mil pesos y que el promedio de chilenos gana 476 mil pesos.