Escucha ahora

ADN Hoy


Aleuy acusa a Piñera de "usar dolor de familias" por dichos "inadecuados" sobre mineros

El titular subrogante de Interior llamó a no "politizar un drama humano".

Aleuy acusa a Piñera de

Mahmud Aleuy en La Moneda. Foto: Agencia Uno

Considerando "desafortunados" sus dichos, el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, criticó al expresidente Sebastián Piñera, quien acusó "lentitud" en las labores de rescate de los dos mineros atrapados en la mina Delia II, en Chile Chico. 

"He dicho varias veces que hacer show con el dolor de las personas es inadecuado, menos en quien pretende acceder a la primera magistratura", dijo.

En esa línea, el secretario de Estado subrogante llamó a evitar comparaciones con el rescate de los 33 trabajadores de la mina San José y a no "politizar un drama humano".

"Nos parecen completamente inadecuadas y desafortunadas, una cosa es administrar los datos de la realidad de una determinada manera, pero otra cosa es usar el dolor de los chilenos que esperan que podamos rescatar a sus familiares", expresó.

En ese sentido, Aleuy recalcó que "el Gobierno, desde el primer día de producidos estos hechos, trasladó al personal y a las entidades que afrontan este tipo de situaciones desde el gobierno y lo que estamos haciendo es seguir reforzando las labores de rescate".

"Esperamos acelerar al máximo las labores de construcción del dique que son -como lo ha dicho uno de los profesionales que trabajo en el rescate de 'los 33', Felipe Mattews- no sobra espacio para establecer las obras en la zona y, además, el tipo de sustento que tiene, que en este caso es solo arcilla, dificulta mucho poder hacer las cosas de manera adecuada", concluyó.

X