Escucha ahora

Ciudadano ADN


Alcaldesa de Antofagasta y exasesor de Piñera serán formalizados por fraude al fisco

Concejales denunciaron que la empresa de comunicaciones del periodista realizó la campaña de Karen Rojo con recursos municipales.

Alcaldesa de Antofagasta y exasesor de Piñera serán formalizados por fraude al fisco

Karen Rojo . Foto: Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Antofagasta fijó para el próximo 1 de agosto la audiencia de formalización en contra la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por el delito de fraude al fisco.

En la instancia, la Fiscalía también solicitó la presencia como imputado del exasesor de Sebastián Piñera durante su primer mandato, José Miguel Izquierdo, dueño de la empresa Main Comunicación Estratégica.


 

En febrero del 2016, un grupo de concejales presentó una denuncia en Contraloría para que investigara la contratación del periodista por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

La idea era esclarecer si su arribo a Antofagasta fue para prestar servicios al municipio o asesorar a la jefa comunal en su campaña municipal.

La justicia finalmente decidió acoger la acusación y el Ministerio Público imputó a ambos por el artículo 239 del Código Penal, que sanciona el fraude fiscal.

X