Escucha ahora

Agenda de Género


Alcalde Jadue desafió a concesionaria y llamó a no pagar parquímetros: "No hay contrato vigente"

"Las calles de Recoleta están de uso liberado y seguirán así", advirtió, tras el anuncio de la empresa de retomar los cobros.

Alcalde Jadue desafió a concesionaria y llamó a no pagar parquímetros:

El alcalde Daniel Jadue. Foto: Agencia Uno

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, calificó este jueves como ilegal la decisión de la empresa Concesionaria Recoleta S.A., que informó que volverán a cobrar por los estacionamientos.

Así se informaba a través de panfletos y circulares en la comuna, donde a partir del viernes la compañía retomará este cobro tras una orden de la Corte de Apelaciones de Santiago de no innovar.

Luego de este anuncio el jefe edilicio de Recoleta instó a no pagar los estacionamientos, ya que "las calles están de uso liberado y seguirán así".

"La municipalidad, haciendo uso legítimo de sus atribuciones -parece que la abogada de la empresa no conoce la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades-, le ha puesto término al contrato por inclumplimiento grave y, por lo tanto, hacemos un llamado a la gente que asuma que no hay ningún contrato de parquímetros vigente en Recoleta", dijo.

Pese a que se informó con 48 horas de anticipación a los vecinos, Jadue aseguró que cinco de los ocho integrantes del concejo municipal apoyaron su postura.

"La concesionaria sólo tiene ingresos y no egresos. Aclararon, por ejemplo, si se rompe la calle donde tienen los parquímetros, es la municipalidad la que tiene que hacer ese arreglo", manifestó.

X