Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Alcalde de Tocopilla y supermercado popular: Las autoridades del Olimpo no ven la realidad

"Le vamos a demostrar a los ciudadanos que es posible encontrar alternativas de un comercio más justo", comentó Fernando San Román en La Prueba De ADN.

Alcalde de Tocopilla y supermercado popular: Las autoridades del Olimpo no ven la realidad
El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román se refirió a los dichos del Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, sobre el supermercado popular: "Creo firmemente que el retail es muy eficiente en chile, y le va a ser muy difícil a un supermercado popular competir", aseguró el jefe de cartera.

"Siempre los tecnocratas y las autoridades que estan en el Olimpo (...) tienen opinones que no tienen nada que ver con la realidad", aseguró el alcalde de Tocopilla al aire en conversación con Andrea Arístegui y José Antonio Neme en La Prueba De ADN, en respuesta a los dichos de Valdés.

"Tenemos adultos mayores que necesitan acceder a alimentos a un precio más justo, tenemos muy clara la película y vamos con todo (...) le vamos a demostrar a los ciudadanos que es posible encontrar alternativas de un comercio más justo", aseguró San Román, antes de explicar que el sistema operará a través de una lista y el pago de un derecho de costo a la Municipalidad.

"Ojalá que el ministro se preocupara de eso, de tener un sistema previsional más justo (...) y no de decir cosas que son insostenibles", agregó el alcalde del PRO, haciendo referencia al público al que apunta su proyecto; los adultos mayores