Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Alcalde de Santiago: Los robos con violencia bajaron un 27% en 2018

Alessandri habló acerca de los planes de seguridad que se están implementando en la comuna.

Alcalde de Santiago: Los robos con violencia bajaron un 27% en 2018

Patrullaje de Carabineros. Foto:

En el marco del lanzamiento del Plan Casco Histórico 2019, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reveló cifras en torno al combate de la delincuencia en la comuna, luego de la implementación de sistemas como el plan de patrullajes permanentes.

Según indicó el jefe comunal, "en 2018, primer año de esta estrategia conjunta, tuvimos excelentes resultados. Los robos con violencia bajaron un 27%, los robos con fuerza un 17% y las detenciones por diversos delitos aumentaron un 798%".

El nuevo Plan Casco Histórico contempla el patrullaje permanente por dicha zona, el Barrio Lastarria y la salida del Metro Santa Lucía. Una labor que será efectuada por 300 policías de diversas áreas, los que serán apoyados por 40 agentes de copamiento de la Municipalidad, efectivos de seguridad ciudadana, 147 cámaras de televigilancia y tres casetas de Carabineros.

Por su parte, el general Mauricio Rodríguez, jefe de la zona Metropolitana, sostuvo que "la estrategia operacional que hemos realizado en el Casco Histórico ha dado muy buenos resultados. El llamado es a venir a la comuna, transitar por sus calles que son cada día más seguras y que tengan la certeza de que nuestra presencia están ayudando a las personas a desarrollar sus actividades con tranquilidad".

X