Escucha ahora

Los Tenores


Alcalde de San Joaquín: "Las policías tienen que redefinir cómo intervenir en La Legua"

"El principal problema con las policías es que tecnológicamente tienen que mejorar y también su preparación", dijo Sergio Echeverría en ADN.

Alcalde de San Joaquín:

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, aseguró que Carabineros debe modernizar los equipos del personal para hacer frente a las bandas de narcotraficantes en La Legua y evitar las balaceras.

"El principal problema con las policías es que tecnológicamente tienen que mejorar y también su preparación", dijo en conversación con Mediodía en ADN.

Echeverría criticó que Carabineros se retire de la población cuando las bandas se enfrentan a tiros. "Es un tema que las policías deben resolver. Tiene que redefinir cómo intervenir", dijo.

El alcalde se refirió a la última balacera ocurrida en el sector, que duró tres días y dejó un muerto. Echeverría destacó que, en relación a otros sucesos similares, este año aparecieron dos fenómenos preocupantes.

"Lo que distingue esta balacera es que esta vez se constata la presencia de sicarios, según los vecinos. Las bandas contratan sicarios para la disputas", dijo y explicó que los enfrentamientos son sostenidos con armas de un alto poder de fuego, con balas capaces de recorrer una distancia de más de tres kilómetros.  

X