Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Alcalde de Pinto y mensaje de prueba: "La falta de prolijidad puede ocasionar una tragedia"

"Una persona que no está preparada, que tenga cualquier problema de salud, puede tener algún tipo de afección que le puede costar la vida", aseguró Fernando Chávez.

Alcalde de Pinto y mensaje de prueba:

AgenciaUno

El alcalde de Pinto, comuna en la región del Bío Bío, Fernando Chávez, se refirió al error de Movistar que generó que varios usuarios recibieran un mensaje de alerta, rotulado como "alerta presidencial" en la madrugada de este lunes: "De verdad esta falta de prolijidad puede llevar a ocasionar una tragedia", aseguró.

En conversación con ADN Hoy, el edil de la comuna, que recientemente ha sido alertada y educada respecto a la actividad volcánica en los Nevados de Chillán, que actualmente tiene alerta amarilla, aseguró que este tipo de mensajes pueden "hacer que gente salga de forma despavorida a un lugar seguro", y que "una persona que no está preparada, que tenga cualquier problema de salud, puede tener algún tipo de afección que le puede costar la vida".

"Pido a los privados que tienen que ver con esto (...) Deben ser mucho más estrictos con respecto a este tipo de acciones, no nos parece que se juegue con la seguridad o con la salud de nadie. Nos parece una falta de criterio inmensa, pero por sobre todo, que las cosas no las están haciendo bien", aseguró el edil, "es sumamente peligroso, y la verdad es que no estamos dispuestos a aceptar que compañías de este tipo jueguen o hagan pruebas con nuestra gente".