Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Alcalde de La Higuera: "No soy del partido de la Presidenta pero creo que aquí se está exagerando"

Yerko Galleguillos (UDI) aseguró que el terreno no se beneficiaría si se aprobara el proyecto Dominga.

Alcalde de La Higuera:

Yerko Galleguillos. Foto: Agencia Uno

Yerko Galleguillosalcalde de La Higuera, comuna de la Región de Coquimbo donde se planea levantar el proyecto de minera Dominga, afirmó en La Prueba de ADN que "se está exagerando un tema que no es" la polémica en torno al terreno de media hectárea que posee la hija de la Presidenta en el lugar.

Según la autoridad comunal, el terreno que posee Sofía Henríquez "es un sector donde ni siquiera van a pasar las camionetas de la minera en caso que se desarrolle el proyecto", detallando que "el camino de la mina al puerto va paralelo a la Ruta 5 y cruza la Cordillera de la Costa por el sector de La Higuera".

Galleguillos no descarta que hayan habido presiones políticas para el rechazo al proyecto minero que ahora será evaluado por el Consejo de Ministros, aunque también afirma que hay que respetar el fallo "porque la institucionalidad es así", y "hay que seguir respetándolo, sea lo que los ministros digan".

Para el alcalde, a la gente de la comuna "le interesa bien poco si la hija de la Presidenta tiene un terreno o si Piñera fue dueño o no fue dueño. La gente de La Higuera quiere trabajo, oportunidades", y recordó que "aquí hubo un proyecto minero tan grande como Dominga, El Tofo", para ejemplificar que la naturaleza se recuperó de las consecuecias medioambientales de grandes proyectos mineros.