Escucha ahora

Trasnoche ADN


Alcalde de La Florida sorprendió a los concejales con un test de drogas

Los ediles reclamaron porque el jefe comunal no les avisó de la medida.

Alcalde de La Florida sorprendió a los concejales con un test de drogas

Rodolfo Carter. Foto: Agencia Uno

Polémica generó la idea del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter,  de someter a los concejales de la comuna a un test sorpresa de drogas.

De acuerdo con Las Últimas Noticias, Carter aprovechó  los últimos minutos de un concejo para desconcertar a los ediles presentes, nueve de los diez que constituyen el gobierno comunal.   

"El 12 de diciembre pasado, 31 funcionarios municipales se sometieron aleatoriamente a un test de drogas. Vengo a proponer al concejo municipal que, voluntariamente y por acuerdo, todos los concejales y el alcalde nos evaluemos hoy día para que demos el ejemplo con hechos concretos. Hay un examen disponible a la salida de este concejo contratado por la Universidad Católica", dijo Carter.

Uno de los primeros en reaccionar en contra de la medida, fue Marcelo Zunino, acostumbrado a los controles por su pasado como futbolista. “La gran diferencia es que uno, como deportista, sabía que en cualquier momento te podrían realizar el test. En cambio, esto fue sorpresivo y eso no me parece”, dijo, citado por LUN.

Marcelo Abedrapo también expresó su rechazó a la forma. "Esto es una utilización mediática que no corresponde. Estoy feliz de hacerme el examen, pero la utilización mediática es muy sucia, asquerosa", dijo.

La medida recibió el apoyo de la concejala Eulogia Lavín. "Es una gran medida que el alcalde hizo en pro de la transparencia", dijo.

Finalmente, los concejales se sometieron al test y, si alguno de ellos sale positivo, le recomendará asistir a terapia. 

X