Escucha ahora

La Prueba de ADN


Alcalde de La Florida informó que su comuna comenzó el cultivo de marihuana con fines medicinales

Rodolfo Carter hizo el anuncio vía Twitter "ante el silencio administrativo del SAG", institución a la cual ingresó una petición para el cultivo de la cannabis en mayo pasado.

Alcalde de La Florida informó que su comuna comenzó el cultivo de marihuana con fines medicinales
Rodolfo Carter, alcalde de La Florido, anunció que ya comenzó el cultivo de marihuana con fines medicinales en su comuna, ante la falta de respuesta del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) a una petición ingresada por el jefe comunal el pasado 23 de mayo.
 
"Ante el silencio administrativo del SAG, La Florida comienza hoy el cultivo de cannabis con fines medicinales. El dolor no puede esperar", escribió en su cuenta de la red social Twitter.
 
Cuando presentó la solicitud, Carter explicó con la medida “buscaba  usar la cannabis sativa para aliviar el dolor, como tratamiento paliativo a 200 pacientes que padecen cáncer".
 
"El sector alto de Santiago tiene Isapre, tiene acceso a la marihuana para efectos medicinales. Allá no llegan ni la PDI ni los fiscales, pero cuando pasa en el sector sur son estigmatizados como delincuentes. Tenemos que terminar con esta dualidad", agregó en el pasado mes de mayo.
X