Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Alcalde de Algarrobo apuntó al club de yate Cofradía Náutica del Pacífico por muerte de pingüinos

"Yo espero que no existe gente que de forma premeditada esté causando daños de este manera", dijo Jaime Gálvez en ADN. Agregó que se debe tomar "conciencia el patrimonio que tenemos".

Alcalde de Algarrobo apuntó al club de yate Cofradía Náutica del Pacífico por muerte de pingüinos
Tras la matanza de pingüinos de Humboldt, protegidos por ley, los vecinos de Algarrobo se organizaron para realizar una protesta por este hecho, que según el alcalde Jaime Gálvez, la denuncia apunta al club de yate, Cofradía Náutica del Pacífico, aunque señaló que la justicia tendrá que confirmar.

El jefe comunal comentó que a raíz de una denuncia anónima que recibió Sernapesca de San Antonio, por la destrucción de nidos y huevos de pingüinos y de otras aves en la isla de 'Pájaros de los niños', donde anidan estas especies, Sernapesca inició una investigación y posterior denuncia en la Fiscalía de San Antonio.

Gálvez dijo que "la denuncia apunta claramente a la administradora (del club de yate), de la Cofradía Náutica del Pacífico", aunque precisó que la justicia tendrá que determinar si es así o no. "Estos pingüinos de Humboldt son patrimonio que tenemos en la comuna (…) Yo espero que no existe gente que de forma premeditada esté causando daños de este manera. Y si es así, hay que tomar las perecuaciones del caso".

Sobre la marcha de los vecinos, dijo que fue "espontánea y no liderada por el municipio. Todo lo que tengan previsto hacer los vamos a apoyar, porque es bueno que se tome conciencia del patrimonio que tenemos en Algarrobo y hay que cuidarlo".
X