Escucha ahora

La Prueba de ADN


Al menos 50 personas no pueden salir de Melinka por protesta de pescadores

Los trabajadores exigen que el Gobierno cumpla con la implementación de unos cursos Sence.

Al menos 50 personas no pueden salir de Melinka por protesta de pescadores

Personas atrapadas. Foto:

Un grupo de turistas permanecen imposibilitados de salir de salir de Melinka, en la región de Aysén, por las protestas de los pescadores de la zona, que bloquearon los puertos de acceso de la zona.

Los trabajadores exigen que el Gobierno cumpla con la promesa de cursos de capacitación Sence. Las autoridades se habían comprometido a iniciar las clases el sábado 10 de febrero.  

"Los esperamos el sábado, ninguno contestaba el teléfono, domingo, hasta el lunes nos contestaron y cuando le preguntamos por los cursos, nos dicen que no tienen plata. Pero las lucas están y son de zonas contiguas, nos dicen que todavía están en Hacienda. Por lo que sé, el Gobierno Regional no ha hecho ninguna gestión para liberar esas platas", dijo el presidente del sindicato Ascensión de Melinka, Benjamín Pairo, citado por medios locales.

Mientras pescadores y autoridades resuelven el conflicto, más de 50 personas no pueden dejar la ciudad. "Exigimos, por el bien de todas las personas que están acá, por nuestros, hijos, por nuestras familias que están en las ciudades de donde somos originarios, salir de la isla", dijo Roberto Gómez, una de las personas afectadas, en un video difundido a través de las redes sociales.

X