Escucha ahora

ADN Noticias


Agresora de "Cholito", perro asesinado a palos: "No soy una persona mala"

Mientras siguen las funas y acciones judiciales contra Joseline Cataldo y Franco Núñez, los restos del animal aún no aparecen.

Aún conmocionan las imágenes en que se ve cómo Joseline Cataldo y su pareja, Franco Núñez, matando a palos "Cholito", un perro callejero que dormía en una galería del barrio Patronato, en la comuna de Recoleta.

La agresora, en diálogo con Chilevisión, dijo estar "totalmente arrepentida", porque "no soy una persona mala".

"Tenía mi cabeza en blanco en ese momento, estaba tan desesperada, lo único que hice fue cuando se me tiró el perro, le pegue el palo, lo reconozco", confesó la mujer, detallando que Rosa Jadue, propietaria de la galería Cristal -donde ocurrió el ataque-, fue la autora intelectual.


 

"Hicimos esto por un poco de plata, ella nos pagó. Fuimos tres días seguidos a sacar al perro. La llamé y le dije que estaba súper agresivo y me dijo que tenía que sacarlo: 'sácalo, mátalo, tiene que salir vivo o muerto, pégale un palo', me decía... El palo que le pegué, lo juro por mis hijos, el perro estaba vivo", agregó.

Y pese a que Cataldo insiste en su arrepentimiento, lo cierto es que grupos animalistas iniciaron campañas en redes sociales en busca de #Justiciaparacholito y han protagonizado funas a los involucrados.

Asimismo, ya se han presentado algunas querellas en contra de la pareja. De hecho, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció acciones legales por lo ocurrido con "Cholito", cuyo cadáver aún no aparece.

"El perro se me tiró tres veces a mí, tuve que ponerle otro fierro encima o me iba a morder (...) me atreví a dar la cara, tengo mucho miedo por lo que pase con mis hijos, amenazas en Facebook, que me pegaran (...) mi hijo va a pensar que su mamá es una asesina", expresó.

X