Escucha ahora

Ciudadano ADN


Académico de la UMCE: "Lo fundamental se desarrolla y se trabaja al interior de la familia"

Luis Alfredo Espinoza explicó en ADN la importancia de las escuelas y los padres en trabajar para controlar el maltrato escolar.

Académico de la UMCE:
Luis Alfredo Espinoza, académico de la UMCE, conversó con La Prueba de ADN acerca del maltrato escolar y las más de 8.000 denuncias realizadas por profesores, apoderados y estudiantes en la Superintendencia de Educación. Un 35% de eso es por maltrato escolar y un 40% por un presunto maltrato psicológico de un adulto a menor.

"Hay esfuerzos muy grandes tanto en el Ministerio de Educación como en muchas escuelas, que han ido generando espacios nuevos", afirmó Espinoza.

Además, el profesor hace un llamado a las comunidades de sus colegas en las escuelas para que incorporen la educación emocional y que la practiquen. Además, de formar equipos de trabajo para trabajar con los niños

"Lo fundamental se desarrolla y se trabaja al interior de la familia", recalcó. También aconsejó a los padres que estén atentos a la conducta de sus hijos y que tengan un diálogo permanente con ellos.