Escucha ahora

Los Tenores


Absuelven a estudiantes querelladas por injurias por parte de profesor destituido por acoso sexual

Las cuatro mujeres denunciaron por acoso al destituido profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Fernando Ramírez.

Absuelven a estudiantes querelladas por injurias por parte de profesor destituido por acoso sexual

Estudiantes en tribunales. Foto:

Cuatro estudiantes de Historia fueron absueltas de una querella por injurias por parte de Fernando Ramírez, profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades que fue destituido por acoso sexual.

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones acogió el recurso de nulidad presentado para revertir la condena por injurias, indicando sobre una de las querelladas que "las publicaciones que la estudiante realizó en su Facebook personal no llegan a constituir el delito de injurias por el cual se formuló el requerimiento en su contra".

Ramírez fue condenando a cubrir las costas del juicio mientras que una de las querelladas, María Ignacia León, agradeció que se involucrara el Decano de la Facultad de Derecho, Davor Harasic, y comentó que "con esto se ha marcado un precedente" llamando a las autoridades a que "no puede ser que hasta el día de hoy no exista la figura de acoso sexual de un profesor a una alumna".

X