Escucha ahora

Ciudadano ADN


Abogado de Valero: Puede ser que a Compagnon se le olvidara la información que él le remitía

"Mentir es una palabra muy dura, prefiero hablar de un olvido", dijo Ricardo Schomburg, en ADN Hoy.

Abogado de Valero: Puede ser que a Compagnon se le olvidara la información que él le remitía
El abogado de Mauricio Valero, Ricardo Schomburg, descartó que exista un “vuelco” en el Caso Caval y aseguró que su defendido planteó las mismas diferencias con el relato Natalia Compagnon en su declaración de diciembre de 2015.
 
Mauricio siempre ha cooperado íntegramente con la justicia. Su declaración inicial y la prestada el día de ayer son las mismas. No ha habido un cambio entre diciembre de 2015 y la presentada ayer, a petición del fiscal”, dijo el profesional en ADN Hoy.
 
“El fiscal está analizando la pruebas del 2015,  entre esas pruebas están los correos que remitía el señor Valero a Compagnon y eso lo tiene el fiscal. Ahora está contrastando los correos con las declaraciones del señor Valero”, agregó.
 
Schomburg justificó con un “olvido” que Compagnon mantenga una versión diferente a Valero, por ejemplo, en lo relacionado a Sydex. “Una de las razones probables es que en Caval los socios se dividieron las labores. Compagnon se dedicó preferentemente a (Gonzalo) Vial (…) Valero a Beltrán y Sydex. Desde mi perspectiva, puede ser que ella se haya olvidado de la información que le remitía Valero a su correo, al momento de presentar su declaración. Pero la razón profunda tendríamos que preguntársela a la señora Compagnon”, dijo.
 
Mentir es una palabra muy dura, prefiero hablar de un olvido”, agregó.