Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Abogado de reos de Punta Peuco: "El cierre está firmado por la Presidenta Bachelet hace 24 horas"

Raúl Meza sostuvo que la ejecución del decreto supremo le correspondería a Sebastián Piñera.

Abogado de reos de Punta Peuco:

Punta Peuco. Foto: Agencia Uno

El abogado de los condenados de Punta Peuco, Raúl Meza, aseguró que ya existe un decreto firmado para el cierre del penal donde se encuentran recluidos violadores de los Derechos Humanos durante la dictadura.

En pleno consejo general de RN, el jurista precisó "se nos ha informa extraoficialmente que el decreto supremo está firmado por la Presidenta Bachelet hace 24 horas".

"Por tanto, ese decreto supremo requiere el trámite de toma de razón en la Contraloría General de la República", añadió.

Meza puntualizó que "a quien le correspondería ejecutar ese decreto de cierre el día lunes sería a nuestro presidente, Sebastián Piñera".

"Esa maniobra política tiene claramente una intencionalidad y es manchar no solo el traspaso de mando, sino las primeras horas del gobierno de Sebastián Piñera", criticó.

La versión del abogado se contradice con las informaciones del Ministerio de Justicia, donde se aseguró que el decreto no existe ni se ha firmado.

Solange Roberts, vocera de la agrupación Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado, sostuvo que "no he sabido nada en lo personal" y explicó que "tememos lo peor si llegara a suceder este cierre". 

"Tienen que avisarle por obligación a las familias, pero muchas veces esto no se ha cumplido", concluyó.

X