Escucha ahora

Música en ADN


A 43 aumentaron las muertes de niños del Sename sin denunciar

El fiscal a cargo del caso se reunió con la jefa del equipo del SML para determinar nuevas diligencias.

A 43 aumentaron las muertes de niños del Sename sin denunciar

Funcionarios del Sename . Foto: Agencia Uno

El fiscal a cargo del caso Sename, Marcos Emilfork, informó que ya suman 43 los casos de muertes de niños sin denunciar, por ello indicó se han intensificado las diligencias y pericias a objeto que en un futuro próximo, como sistema de Justicia dar una respuesta acerca de cuál es la verdad en estos hechos.

Emilfork señaló que se reunió con la jefa del equipo de Servicio Médico Legal para determinar nuevas pericias en el caso, agregando que "uno de los objetivos de esta reunión es que la doctora junto con el equipo del SML y la experticia que tiene nos pueda, también, colaborar en delinear cuáles son las diligencias futuras, relacionadas con la medicina forense, que son relevantes para la investigación".

Añadió que los último casos que se han levantado nunca fueron denunciados en su oportunidad por lo que es necesario determinar si hubo o no responsabilidad de terceros.

El fiscal dijo que no se puede hablar si van a haber o no formalizaciones en un plazo determinado ,ya que restan muchas diligencias que cumplir.