Escucha ahora

Trasnoche ADN


27 carreras de la Universidad Católica iniciaron paro en contra de la violencia de género

La única que no se encuentra movilizada es ingeniería comercial.

27 carreras de la Universidad Católica iniciaron paro en contra de la violencia de género

Frontis UC . Foto: Agencia Uno

Dieciséis carreras de la Universidad Católica comenzarón este lunes con dos días de movilización, mientras que 11 de ellas -salvo ingeniería comercial- lo harán durante la semana completa, con motivo de "frenar" y "despertar" a la ciudadanía sobre la violencia de género

Las alumnas de Derecho del centro estudiantil se sumaron a las convocatorias feministas. Durante el día con una carta hicieron un llamado a difundir frases que den cuenta de situaciones de violencia de género al interior del plantel. "Señorita qué hace con ese escote, ¿usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?", fueron algunas de ellas. 

Araceli Farías, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la UC, sostuvo al respecto que "la adhesión apunta a la educación no sexista y fin a la violencia sexual contra las mujeres en espacios educativo".

Cabe recordar que el sur, la Universidad Austral mantiene más de 35 carreras en paro desde hace más de un mes. En la UC de Temuco, son 25 las carreras en esta situación. En Derecho de la U. de Chile continúa la toma, al igual que en la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce).

X