Escucha ahora

Ciudadano ADN


17 mil multas se han cursado por evadir el Transantiago en lo que va de año

El objetivo de las autoridades es disminuir el 34,6% de no pago del pasaje del sistema de transporte capitalino.

17 mil multas se han cursado por evadir el Transantiago en lo que va de año

Evasión en el Transantiago. Foto:

En medio del plan integral para combatir la evasión en el Transantiago, este jueves se informó que a la fecha cerca de 200 mil pasajeros han sido fiscalizados, cursándose 17 mil infracciones.

Así fue dado a conocer durante una nueva inspección a los usuarios del transporte público metropolitano en 50 puntos aleatorios del Gran Santiago.
 
Para el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, "cada vez que hemos realizado una fiscalización masiva, se ha registrado un aumento promedio de un 3 por ciento del pago del pasaje. Por tanto, lo que buscamos no es infraccionar, sino lograr que más gente cumpla con su deber, que es validar en los buses".
 
Por su parte, la jefa del Programa de Fiscalización del ministerio de Transportes, Paula Flores, dijo que hay un alto porcentaje de pasajeros que consideran injusto que haya quienes no pagan su pasaje y por eso se refuerzan los controles en conjunto con Carabineros.

"No nos interesa cursar infracciones pero a quienes evaden queremos dejarles claro que estamos trabajando para que hayan sanciones más severas y se disminuya con este lamentable porcentaje de 34,6%", aseguró.

X