Escucha ahora

Ciudadano ADN


Yihadistas toman rehenes en hotel de Burkina Faso

Se informa que hay al menos 20 personas fallecidas. Unos diez hombres consiguieron entrar al recinto que hospeda funcionarios de ONU. El Estado Islamico se adjudicó el hecho.

Yihadistas toman rehenes en hotel de Burkina Faso

@NTN24

Milicianos islamistas tomaron rehenes en el hotel Splendid de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, después de un duro enfrentamiento con la policía local. Se informa que hay la menos 20 personas muertas. Testigos cuentan que hombres armados entraron al hotel quemando coches y disparando al aire para dispersar a la multitud.

El medio local Burkina24 cita fuentes de seguridad para establecer que los asaltantes ingresaron en el hotel y tomaron rehenes. Los uniformados se estarían preparando para entrar "de un momento a otro". El hotel Splendid es frecuentemente usado por las tropas francesas desplazadas por la Operación Barkhane, basada en Chad con la intención de combatir el yihadismo. Horas después del hecho el Estado Islámico se adjudicó la acción violentista en el país africano.

Este sería el primer ataque yihadista en la capital de Burkina Faso, un país con un 60% de musulmanes y una gran diversidad religiosa. Representa un desafío para el presidente Roch MarcKabore, elegido en noviembre pasado tras 27 años de dictadura. Burkina Faso vive inestabilidad desde 2014, cuando las protestas populares obligaron a Blaisé Compaoré a abandonar la presidencia. La Embajada francesa ya advirtió en diciembre a sus ciudadanos que no viajaran a zonas de ese país.

Supuestos yihadistas toman rehenes en un hotel de Burkina