Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


WikiLeaks denunció que Ecuador cortó el internet de Assange a petición de Estados Unidos

De acuerdo con el centro informativo, la petición la hizo John Kerry durante las negociaciones de paz con las FARC, en Colombia.

WikiLeaks denunció que Ecuador cortó el internet de Assange a petición de Estados Unidos

Julian Assange. Foto:

WikiLeaks  denunció que Ecuador cortó el internet de Julian Assange por petición del secretario de estado John Kerry.

De acuerdo con la publicación en la cuenta de Twitter, el objetivo era evitar que Assange continuara publicando documentos relacionados con Hillary Clinton.

Según el mismo mensaje, la solitud fue hecha el pasado 26 de septiembre en Colombia, durante las negociaciones de Paz con las FARC.

Durante el lunes, el portal informativo aseguró que aseguró que Ecuador le cortó la conexión a Internet a Julian Assange, quien vive desde hace cuatro años en su embajada.

"Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso de Assange a Internet el sábado a las 17.00 GMT, poco después de la publicación de los discursos de Clinton ante Goldman Sachs", publicó Wikileaks en Twitter.

El País contó que que la organización había afirmado que fue cortada "de manera intencionada" por un "actor estatal" ante las filtraciones sobre la campaña de la candidata republicana, agregando que habían puesto "en marcha los planes de contingencia".

X