Escucha ahora

Trasnoche ADN


Wikileaks acusó a Ecuador de cortar Internet a Assange

La organización asegura que el australiano está sin conexión desde el sábado.

Wikileaks acusó a Ecuador de cortar Internet a Assange

Julian Assange

Wikileaks aseguró que Ecuador le cortó la conexión a Internet a Julian Assange, quien vive desde hace cuatro años en su embajada. La organización vincula la interrupción del acceso a la publicación de documentos de la campaña de Hillary Clinton. 

"Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso de Assange a Internet el sábado a las 17.00 GMT, poco después de la publicación de los discursos de Clinton ante Goldman Sachs", publicó Wikileaks en Twitter. Un portavoz de la embajada ecuatoriana en Londres declinó comentar el tema con France Presse.

informa El País que la organización había afirmado que fue cortada "de manera intencionada" por un "actor estatal" ante las filtraciones sobre la campaña de la candidata republicana, agregando que habían puesto "en marcha los planes de contingencia".

Wikileaks ha entregado miles de correos electrónicos robados de la cuenta del jefe de campaña de Clinton, John Podesta. Entre los documentos publicados hay discursos pagados que la candidata demócrata dio ante grandes firmas económicas. La candidatura demócrata acusó al gobierno ruso de estar detrás de las filtraciones.

X