Escucha ahora

Música en ADN


VIDEOS Pánico y shock entre los pasajeros en el aeropuerto y metro de Bruselas

El relato de los que se disponían a tomar un vuelo esta mañana habla de polvo, humo y el ruido de explosiones.

VIDEOS Pánico y shock entre los pasajeros en el aeropuerto y metro de Bruselas
Una cadena de ataques terroristas que afectó al aeropuerto y metro de Bruseles ha causado ya más de una veintena de muertos (al menos 11 de ellos en el aeropuerto) y decenas de heridos en la capital belga.

Los testimonios de los pasajeros que se disponían a tomar un vuelo coinciden en hablar de dos fuertes explosiones seguidas de nubes de polvo y humo. Entre los que han dejado la zona, Jean Fanck, de Benin, que había ido al aeródromo a acompañar a un amigo: "Lo he perdido de vista, he oído las explosiones y he salido corriendo. He tirado mi abrigo y mi mochila", dice mientras tiembla de frío junto al cordón policial. 

Dos estudiantes de enfermería que partían de viaje de estudios a Lisboa recorrían a pie el camino que separa el aeropuerto de la carretera, donde esperaban ser recogidas. "Hemos oído dos fuertes explosiones y salir polvo y humo. Una compañera nuestra se ha ido en ambulancia herida en una pierna", han afirmado aún asustadas. En un momento se han detenido y el horror ha aparecido en la cara de una de ellas mientras miraba la pantalla de su móvil: "¡En el metro también!", ha dicho en referencia a los ataques en el suburbano bruselense.