Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Vicepresidenta de Venezuela asegura que la ayuda de EE.UU. "viene contaminada y envenenada"

"Es cancerígena (...) así lo han mostrado distintos estudios científicos", dijo Delcy Rodríguez.

Vicepresidenta de Venezuela asegura que la ayuda de EE.UU. 'viene contaminada y envenenada'

Delcy Rodríguez. Foto: Getty Images

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la ayuda alimentaria enviada por Estados Unidos "es cancerígena". El cargamento, coordinado entre la Casa Blanca y el autoproclamada presidente encargado, Juan Guaidó, está siendo acopiado en la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos", dijo la funcionaria, sin ofrecer pruebas, en una declaración transmitida por la televisión estatal VTV.

En ese sentido, señaló que Estados Unidos busca con estas donaciones y "a través de químicos envenenar" a los venezolanos.

"Debe llamarnos a la alerta, a la alarma (...), podríamos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria", agregó.

En la misma línea, días antes, el dirigente chavista Freddy Bernal había denunciado que, al menos, 14 personas se intoxicaron con la comida estadounidense y citó una nota del diario La Opinión de Cúcuta.

Sin embargo, el medio desmintió dicha publicación. "La Opinión aclara que no ha publicado nada sobre esto y que la imagen que circula no es auténtica. Se trata de un fotomontaje irresponsable", rectificó.

X